Navegar / buscar

Día Internacional de los Museos

El próximo día 18 de mayo, el jueves que viene, se celebrará el día Internacional de los Museos. Por la mencionada efeméride, que se viene celebrando desde el año 1977, se realizarán diferentes actos en la mayoría de los museos del Principado de Asturias. En concreto, más de 30 museos y otros equipamientos culturales organizan jornadas de puertas abiertas y actividades especiales gratuitas. En el oriente asturiano, podremos disfrutar de las siguientes actividades:

MUSEO DEL JURASICO DE ASTURIAS

- Emisión “El trabajo del equipo científico”, los días 20 y 21 de mayo.

- Visita guiada a los laboratorios y la litoteca, los días 20 y 21 de mayo. Horario de mañanas.

- Microtalleres jurásicos, los días  20 y 21, en horario de mañana y tarde.

- Exposición “Cuándo la tierra tiembla. Volcanes y terremotos”. Los días 20 y 21 de mayo.

3

CENTRO DE ARTE RUPESTRE TITO BUSTILLO

- Entrada gratuita y visita guiada los días 18,  20 y 21 de mayo.

- Taller Laboratorio Arqueológico, los días 20 y 21 de mayo en horario de mañana y tarde.

2

MUSEO ETNOGRÁFICO DEL ORIENTE DE ASTURIAS – PORRÚA

- Visita guiada a las colecciones del museo y recorrido guiado por el pueblo de Porrúa, para conocer la forma de vida rural de los habitantes, la arquitectura popular versus la arquitectura indiana, el floklore popular,… La visita se realizará el día 20 de mayo a las 11.00 horas, comenzando en las instalaciones del museo.

4

Además de estas actividades, en el link de cada museo, podréis ampliar la información respecto a horarios, contenidos y demás. Aprovecha, si te es posible, la ocasión y conoce las maravillas que “esconden” estos museos y centros de interpretación. Seguro que no te defraudarán y que la visita te hará volver a tiempos ascentrales.

Contact Form Powered By : XYZScripts.com